Pages

Sunday, December 4, 2011

Argentina sigue profundizando el modelo: del fraude estadístico al fraude histórico


"Si todos los otros aceptaran la mentira que el Partido impone -y si todos los registros contaran la misma historia- entonces la mentira pasaría a la Historia como verdad."Quien controla el pasado" -decía el slogan del Partido- "controla el futuro: yquien controla el presente, controla el pasado.".
George Orwell, 1949, "1984"

En otra vuelta de tuerca al modelo nacional socialista del kirchnerismo, el ex-psicoanalista y autor de teatro "Pacho" O´Donnell ha sido muy adecuadamente designado al frente de un Instituto argentino e iberoamericano para el Revisionismo Histórico.

La pasión por la reescritura e invención de la Historia para justificar el presente y controlar el futuro ha sido una indisimulada característica del nacional socialismo desde la era de Hitler y Mussolini -que reescribieron la historia romana y alemana para justificar sus dictaduras- hasta las más recientes del peronismo y el chavismo.

La pasión por la modificación y manipulación del pasado ha llegado a la necrofilia con los cadáveres deambulantes de Evita


y el Perón sin manos

zarandeado en un reentierro en San Vicente por sus queridos y fieles descamisados


Siguiendo a la repatriación del estanciero y dictador Rosas de su exilio en Gran Bretaña por el entonces portador de patillas caudillescas, el odiado Menem -aqui recordado escuchando el discurso "antiimperialista" del usual sacerdote fascista.



y con la profanación televisada de los huesos de Bolívar narrada por su autoproclamado discípulo, el locutor-dictador Hugo Chávez.


Tal vez un dramaturgo y psicoanalista encuentre en esta tarea una indudable oportunidad profesional, que el hijo y libretista de Tato Bores convirtió en propuesta para la asunción del segundo término de Cristina Kirchner., sugiriendo cómo seguir con el tono de kermesse impuesto al Bicentenario y los festejos de las derrotas de la Vuelta de Obligado y Malvinas.

Todos estos manoseos del pasado se justifican con el argumento de promover la "unidad nacional" para llegar precisamente a lo contrario.

En una demostración final de su total falta de honestidad intelectual, continuando con la partidización oportunista del pasado, periodistas de barricada disfrazados de historiadores eligen caudillos "buenos y patrióticos" -como el estanciero Rosas, el sanguinario Bustos o el dictador paraguayo Francisco Solano Lopez (revindicado como antecesor y modelo por el dictador Stroessner)- y otros "probritanicos y entreguistas" -como el General Paz o el uruguayo y democrático Artigas-

________________________________________

Referencias

No comments: